Translate

sábado, 18 de junio de 2016

Ejercicios respiratorios con Prana Solar

Se recomienda, antes de iniciar las prácticas espirituales de esta Escuela Interna, conocer los lineamientos espirituales y metafísicos eclécticos de estas  enseñanzas.


Ejercicios respiratorios con prana solar

            Los ejercicios respiratorios se deben practicar en secuencia ordenada, del n° 1 al n° 7; pero se debe empezar practicando cada ejercicio por separado para integrarlo y aprenderlo bien, antes de intentar la secuencia completa de los siete.
            Se puede ejercitar cada ejercicio por varios días, agregando de a uno, hasta aprenderlos todos. Para los que posean buena memoria visual esto será fácil y en dos o tres días ya estarán efectuando la secuencia completa.
            Los ejercicios respiratorios se realizan ajustando el ritmo respiratorio a los pulsos cardíacos (tomarse el pulso antes de comenzar es una buena forma de tomar ese ritmo, que es similar al segundero de un reloj…). Proceder así: 4 pulsos para inhalar, 2 pulsos de retención con el aire, 4 pulsos para exhalar y 2 de retención sin aire, antes de inhalar nuevamente. Es decir, para empezar, el sistema respiratorio sería un  “4 – 2 – 4 – 2”.
            Este sería el ritmo básico, para empezar, pero puede aumentarse el número de pulsos en inhalaciones, retenciones y exhalaciones según la necesidad natural del practicante. Esto será percibido con las prácticas.

            Antes de comenzar la secuencia realizar tres respiraciones purificadoras. Una respiración purificadora se hace inhalando y luego exhalando el aire en forma enérgica con tres soplidos fuertes, cortos y seguidos.

            1° práctica: Con el ritmo respiratorio ya explicado (“4-2-4-2”) inhalar imaginando que entra luz blanca por las fosas nasales (4 pulsos); retener (2 pulsos), y exhalar (en 4 pulsos), retener (2 pulsos) y volver a inhalar visualizando ahora luz verde; complete esta respiración y en el siguiente ciclo respiratorio la energía inhalada será de color azul-plateada.
Practicar este circuito respiratorio varias veces, siempre repitiendo, en ese orden, los colores: luz blanca, verde y azul plateada. (El azul-plateado puede llegar a volverse azul-índigo, siendo esta la única variante que puede acontecer).
El ciclo completo de esta respiración con los 3 colores debe repetirse varias veces, como entrando en meditación, antes de pasar a la siguiente.

            2° práctica: Siempre con el mismo ritmo de respiración (4-2-4-2), inhalar luz blanca por la nariz, retener, y exhalar luz violeta claro. Repetir este ciclo “blanco – violeta” varias veces. Cada vez que se exhala violeta ver que esta energía va llenando el huevo áurico. Seguir el ciclo hasta ver el aura totalmente violeta. Entonces seguir con la siguiente práctica.

            3° práctica: Inhalar luz blanca, retener, y exhalar por la boca, a manera de soplo suave. En este ejercicio respiratorio las exhalaciones por boca se prolongarán en pulsos. El practicante percibirá cuánto prolongar las exhalaciones, pero pueden extenderse hasta el doble (o mas) de duración que la inhalación. Ejemplo: Inhalar en 4 pulsos, retener 2, exhalar en 8, retener 2, etc.

        4° práctica: Aquí repetir la primera práctica. Es decir que en la secuencia de 7 respiraciones la 4° práctica es igual a la 1°. La recordamos: Inhalar loz blanca, retener, exhalar, inhalar luz verde, retener, exhalar, inhalar luz azul-plateada, retener y exhalar. Repetir con los 3 colores varias veces.

            5° práctica: Llevar la mano derecha al centro del pecho mientras se inhala luz blanca, retener con aire y exhalar, retener sin aire, y al volver a inhalar (dejando la mano derecha en el pecho) llevar la izquierda al estómago, (exhalar, retener), y al volver a inhalar (dejando siempre la derecha en el cardíaco) llevar la izquierda hacia la frente, (exhalar, retener), al inhalar de nuevo la izquierda vuelve al estómago, y así sucesivamente, de manera que la mano derecha permanece siempre en el centro del pecho mientras que la izquierda en cada inhalación va cambiando entre ‘estómago y frente’. Repetir varias veces el modelo y pasar al ejercicio n° 6.

            6° práctica: Inhalar luz blanca llevando ambas manos hacia el cielo (en forma de “V” o “copa”), retener, y mientras se exhala ir bajando las manos rozando el cuerpo (cabeza, cuello, tórax, piernas) y señalando hacia la tierra, o bien, apoyando las palmas hacia abajo en los muslos. Repetir el ciclo varias veces, llevando las manos en “V” hacia arriba al inhalar luz blanca y llevando as manos hacia abajo al exhalar, rozando el cuerpo.

            7° práctica: Inhalar imaginando que una luz plateada sube por detrás del cuerpo, desde debajo de los pies hasta la cima de la cabeza y exhalar viendo cómo la luz plateada desciende acariciando el huevo áurico por delante del cuerpo, desde la cabeza a los pies. Repetir varias veces este ciclo circular de respiración, y luego ver cambiar la luz plateada por luz dorada.
            Al finalizar el ciclo completo de 7 respiraciones solares se puede emitir un triple OM, quedando en silencio, en contemplación del ovoide áurico dorado.

            Realizar este ciclo completo, secuencial, de 7 respiraciones, en forma diaria estará efectuando un trabajo único de limpieza y elevación vibracional en los vehículos de la personalidad y permitiendo, a la vez, una cada vez mejor integración al cuaternario inferior de la Tríada Espiritual. En otras palabras, estas respiraciones conscientes ayudan al NOUS en su trabajo constructivo-arquetípico del Hombre Nuevo.
Esto es todo lo que tenemos para decir, amados estudiantes. De la constancia en las prácticas dependerá el logro y la victoria.



PAZ


Para más prácticas espirituales de esta escuela descargue:


PEQUEÑO TRATADO DE ALQUIMIA ESPIRITUAL 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario